Defensa de Deportación/Remocion

Hay varias opciones para un inmigrante que se enfrenta a la expulsión de los EE.UU. pueda utilizar como una defensa contra la deportación..

Si usted ha recibido un aviso de comparecer (NTA) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) alegando que usted es removible (deportable) de los EE.UU., no asuma que la situación es desesperada. Si se le ha ordenado que comparezca en un tribunal de inmigración, tendrá la oportunidad de presentar una defensa ante un juez de inmigración.

Necesitará contratar un Abogado

Las leyes de inmigración son muy complejas y las sanciones por no entenderlas completamente y utilizarlas para su beneficio son altas. Desafortunadamente, los inmigrantes que se enfrentan a la deportación no cuentan con abogados ofrecidos por el gobierno por lo que tendrán que contratar y pagar por uno de ellos. Si usted o un miembro de la familia se enfrenta a una audiencia de remoción o los procedimientos de deportación, es importante ponerse en contacto con un abogado de inmigración con experiencia tan pronto como sea posible.

Comprometidos con su protección legal

Hay ciertos requisitos para los procedimientos de expulsión que sirven como garantías para el extranjero para que él o ella sean tratados de manera justa como el proceso lo permite. El extranjero debe ser notificado adecuadamente y puede elegir ser representado por un abogado. El extranjero debe tener la oportunidad de presentar evidencia en su nombre y examinar las pruebas contra él o ella.

Factores involucrados en la liberación de la custodia

Cuando un extranjero es puesto bajo custodia, la USICE, en muchos casos, tiene la opción de liberar al extranjero. Un extranjero debe demostrar que no representa una amenaza para la seguridad nacional o un riesgo de fianza. Los factores a considerar son las detenciones anteriores en los EE.UU., las condenas anteriores, la entrada ilegal en los EE.UU., la situación laboral, la participación en actividades subversivas, y la presencia de familiares en los EE.UU. Algunos extranjeros tienen derecho a unir las audiencias en la corte de inmigración.